En la Academia Levantina te preparamos para que te conviertas en un profesional de la seguridad privada.

aspirante a vigilante de seguridadA pesar de que en algunos sectores una agónica crisis no termina por desaparecer, otros sectores afortunadamente repuntan y se fortalecen cada vez más. Uno de ellos, se encuentra dentro del sector de la seguridad privada, concretamente hablamos del trabajo de vigilante de seguridad. Fuentes de la patronal valenciana del sector apuntan que cada vez hay más demanda de profesionales.

 

Por lo tanto, si estás buscando una salida profesional o simplemente quieres tener una alternativa dentro del mundo laboral, te recomiendo que continúes leyendo para saber que necesitas para ser Vigilante de Seguridad.

 

¿Qué se necesita para convertirse en vigilante de seguridad?

Lo primero que debes saber: <<Ser un profesional de la seguridad privada, no se consigue tras una entrevista de trabajo>>. Hay que destacar que los futuros profesionales de la seguridad deben cumplir una serie de requisitos y realizar un curso inicial en una academia homologada por el Ministerio del Interior. Desde la academia recibirás de forma presencial la formación teórica y práctica que se requiere, para finalmente realizar y superar las pruebas oficiales.

 

En que consisten las pruebas oficiales

 En el desarrollo de las pruebas físicas, se exigen unas marcas mínimas, que varían en función de la edad y el sexo. Tablas de función 2018Cada tabla de valores se publica cada año en el Boletín Oficial del Estado. Una vez superadas las pruebas físicas, llega el examen teórico, que consiste en una prueba tipo test.

 

 

 

 

¿Cuáles son los plazos para presentarme a examen?

Después de haber terminado con éxito el curso de vigilante de seguridad en una academia homologada, tendrás que inscribirte para ser admitido a examen, siempre dentro de los plazos establecidos para cada convocatoria. plazos de convocatoria 2018 Para acceder a ellas es imprescindible realizar un sencillo tramite y aportar el día del examen físico un certificado médico oficial.

Recordarte que si realizas el curso en nuestra academia, nosotros nos encargamos de ayudarte en la gestión de todos estos procesos.

En definitiva, y como comentábamos anteriormente, trabajar como vigilante de seguridad no es algo que se consigue acudiendo a una empresa y ofreciendo tus servicios. Recuerda que los vigilantes de seguridad, son profesionales preparados, han superado las pruebas pertinentes y disponen de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Además, la diferencia entre un vigilante de seguridad habilitado y alguien que aparenta que sabe vigilar es bastante notable.