La Academia Levantina ofrece una vez más el curso de vigilancia en buques ya que desde un punto de vista profesional aporta conocimientos en materia de legislación y normativa específica al vigilante de seguridad

Y desde el punto de vista laboral del sector de la Seguridad Privada, y en particular en nuestra comunidad, amplía y refuerza el CV del vigilante de seguridad, ya que el alumno recibe formación ampliamente garantizada y respaldada por nuestra experiencia en la formación del personal de seguridad privada. 

¿Quién puede hacer el curso de vigilancia en buques?

Todo el personal de seguridad que quiera obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en buques. (sección 3ª (Formación Permanente) de la Orden INT/318/2011 (artículo 8), y de la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada, requieran una formación específica para la prestación de los concretos tipos de servicios de seguridad citados en ambas normativas, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los desempeña)

Contenidos: Formación específica para vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia en buques.

Tema 1. Nomenclatura naval en las comunicaciones: alfabeto internacional, PMR y VHF, código Morse.
Tema 2. Nociones básicas de navegación. Vida a bordo: vigilancia, zafarrancho de combate.
Tema 3. Supervivencia en el mar: rescate y técnicas de natación. Curas y primeros auxilios en entornos marítimos.
Tema 4. Plan general de protección de un buque: Medidas activas y pasivas. Protocolos de identificación, reconocimiento y respuesta ante amenazas en buques y escalado de fuerza.
Tema 5. Procedimientos ante ataques piratas. Normas de coordinación. Armamento.
Tema 6. Armamento. Armas de guerra a utilizar en estos servicios. Estudio de las armas. Cartuchería. Conservación y limpieza.
Tema 7. Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Riesgos específicos.
Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Acreditación final

Al finalizar el curso de Vigilancia en Buques el alumno obtiene el correspondiente diploma acreditativo, en el que consta la duración y las horas de formación según refiere Orden del Ministerio del Interior nº 318/2011. Los diplomas acreditativos son expedidos por Academia Levantina como Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada. Además, se diligenciará inscripción oficial en la cartilla profesional de Seguridad Privada de cada alumno de la especialidad cursada.

El objetivo es dotar al alumnado de los conocimientos en materia de legislación y normativa aplicable, y de las habilidades necesarias para que puedan prestar servicio en condiciones óptimas, quedando capacitado para desempeñar las funciones de protección en el ámbito de que se trate.

¡No lo dudes, tu formación es lo más importante!

www.academialevantina.com

info@academialevantina.com

http://www.faceboook.com/academialevantina